La Secretaría de Ambiente de la provincia de Córdoba, a partir del Diagnóstico Provincial de los Sistemas de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos elaborado en el año 1999, concluyó que para abordar las soluciones puntuales al problema integral de la gestión de los residuos se debe partir del trabajo por regiones, denominadas “regiones limpias”, para lograr la escala necesaria de los sistemas de desvío (recuperación, reciclado y compostaje) y la viabilidad económica para una disposición final ambientalmente adecuada, por el método de vertederos controlados regionales o plantas de tratamiento de residuos sólidos urbanos ( Sistema de Prensas para fardos o bolsas).
La Municipalidad de General Roca es uno de los municipios que trabaja activamente en la región sobre este tema. Durante esta semana, el Intendente Marcelo Luque junto a la Ing. Carla Fernández, hicieron entrega de composteras domiciliarias para que los vecinos puedan realizar compost en su casa. A su vez se realizó la entrega de macetas de HORMIPLAST a los vecinos ganadores del juego propuesto por el área de ECOROCA.
Dentro del programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, se entregaron composteras domiciliarias para que los vecinos puedan realizar compost en su casa. El Intendente Marcelo Luque junto a la Ing. Carla Fernández hicieron entrega de las mismas @MarceLuqueOk pic.twitter.com/aP4lXABV2L
— Muni General Roca (@MuniGeneralRoca) August 22, 2018
Fuente: www.cba.gov.ar